ITINERARIO:
Día 1: AMÉRICA – BERLIN (H)
Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.
Día 2: BERLIN (H)
Llegada a Berlín y traslado al hotel. Tiempo libre para tomar un primer contacto. Si lo desea podrá realizar una visita opcional de Berlín de Noche en la que conoceremos el barrio judío, escenario de la trágica “noche de los cristales rotos” durante la época hitleriana, el barrio gubernamental con el Reichstag y la Cancillería, la Puerta de Brandemburgo, la Postdamer Platz, etc. Alojamiento.
Día 3: BERLIN (AD)
Desayuno. Visita panorámica: la Puerta de Brandenburgo, la Isla de los Museos, Alexander Platz, el barrio de San Nicolás, la plaza de la Gendarmería, los restos del Muro, la avenida de Unter den Linden, etc. Resto del libre o excursión opcional al campo de concentración de Sachsenhausen, construido por las autoridades nazis en 1936 y en el que murieron durante esa época más de 30.000 prisioneros, y / o realizar una excursión opcional al Berlín Nazi del III Reich; conociendo los lugares más importantes que marcaron esa época: el andén 17, el lugar donde se encontraba el bunker de Adolfo Hitler, los restos de la Gestapo, etc. Alojamiento.
Día 4: BERLÍN – DRESDE – PRAGA (AD)
Desayuno. Salida a Dresde, llamada la “Florencia del Elba”. Tiempo libre para admirar su magníficamente restaurado patrimonio artístico, arrasado por los bombardeos de la II Guerra Mundial, en los que mil bombarderos pesados, dejaron caer sobre la ciudad casi 4000 toneladas de bombas explosivas y dispositivos incendiarios: el Zwinger, la Hofkirche, la Semperoper, etc. Continuación a Praga. Tiempo libre para tomar un primer contacto con la ciudad. Alojamiento.
Día 5: PRAGA (AD)
Desayuno. Visita panorámica de lo más característico de la capital de la Republica Checa: conoceremos el Barrio Judío, la Plaza de la Ciudad Vieja con el Ayuntamiento, las Iglesias de San Nicolás y Santa Maria de Tyn, el Puente de Carlos, que es el más antiguo de la ciudad; la Plaza Wenceslao, etc. Tarde libre para continuar conociendo la ciudad o si lo desea podrá realizar una visita opcional de Praga Santa: El Castillo de Praga con la Catedral de San Vito y el palacio Real Viejo, lugar donde prendió la chispa de la Guerra de los 30 años tras la defenestración de los nobles; el Callejón de Oro, etc. Alojamiento
Día 6: PRAGA (AD)
Desayuno. Día libre para terminar de conocer la ciudad o, si lo desea, también tendrá la posibilidad de realizar una completa excursión opcional de día completo a Karlovy Vary, ciudad – balneario, que adquirió una gran importancia durante el siglo XIX en que se convirtió en punto de encuentro de la alta sociedad en busca de tratamientos termales y lugar de descanso de grandes artistas, como Strauss o Beethoven, entre otros. Destacan las bellísimas columnatas construidas alrededor del rio Tepla para que los visitantes pudieran realizar paseos y beber el agua termal estando protegidos de las inclemencias del clima. Alojamiento.
Día 7: PRAGA (D)
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir hacia la ciudad de destino y Fin de nuestros servicios.